Mitos Plantados


Las plantas son parte importante de nuestro espacio y nuestro día a día pero existen muchos mitos que nos han plantado y no todos son ciertos o por lo menos no han sido probados. Y de plant mate a plant mate te compartimos cuales aplicar y cuales no, estos son algunos de los mitos más populares que seguro has escuchado:

Las plantas interiores necesitan luz directa

Seguro han escuchado que las plantas de interior tiene que estar en un lugar en el que les de la luz directa pero esto es solo cierto para unos tipos de plantas. Muchas de las plantas que ponemos en el interior sufren quemaduras en sus hojas cuando están en luz directa. Nuestra recomendación es conocer bajo qué condiciones creció la planta, y replicarlas en nuestro hogar.

Las aspirinas alargan la vida de las flores

Esto es totalmente cierto algunos estudios han demostrado que las aspirinas pueden tener efectos beneficiosos en el crecimiento de las plantas pero estos efectos son limitados. Aunque esto es cierto no es lo más sano para nuestras plantas y puede llegar a ser contraproducente para ellas así que te recomendamos no hacerlo muy seguido. Si lo que quieres es alargar la vida de tus flores es mejor que de vez en cuando, cortes una pequeña porción del tallo de las flores con un corte diagonal. Esto ayudará a que las flores absorban agua fresca y a mantenerlas frescas por más tiempo.

Las plantas necesitan agua todos los días

No todas las plantas necesitan ser regadas todos los días. La frecuencia depende del tipo de planta, del clima y de las condiciones del espacio en las que la tengamos. Es importante saber saber cada cuánto tenemos que regar nuestras plantas porque es más común que las reguemos de más.

La música estimula el crecimiento

Uno de los mitos más comunes que seguro hemos escuchado es que debemos hablarle a nuestras plantas y ponerles música. Aunque unos estudios han dicho que las plantas pueden responder a ciertos tipos de sonidos y vibraciones, pero no hay pruebas suficientes que demuestren que esto es 100% real. En realidad lo que ayuda es el CO2 que expulsamos al hablar que nuestras plantas pueden absorber, pero poner música y hablarle a tus plantas sea beneficioso o no, es siempre una actividad que nos encanta hacer con nuestras plantas.

Poner clavos o tornillos para aportarle hierro a las plantas

Este mito es completamente falso. Aunque los clavos y tornillos están hechos de hierro, su hierro no está en una forma que las plantas puedan absorber y utilizar para su crecimiento. Además, el hierro es un nutriente importante para las plantas, pero debe estar en una forma soluble en agua para que puedan absorberlo y ponerle clavos no les ayudará realmente.

En Rootmate, creemos que las plantas son una parte importante de cualquier hogar. Esperamos que esto te ayude a desmentir todos los mitos que creías sobre las plantas y puedas también incorporar mejores a tu rutina, y si tienes uno compártelo con nosotros ¡nos encantaría compartirlo con la comunidad de plant mates!

Plant some love.

The Rootmate team.