Keep Your Dog Away from Your Houseplants
Sabemos que ser plant parent y dog owner a la vez puede llegar a ser complicado tener a los dos en el mismo lugar. Pero existen algunos tips para mantener a tu perro alejado de tus plantas. Así podrás mantener la armonía en tu hogar y asegurarte de que tanto tus plantas cómo tu perrito estén felices y sanos.

1. Dog-zone: Dale a tu perro su propio espacio con juguetes. Así podrás dirigir su atención hacia su rincón especial y mantenerlo alejado de tus plantas. Además, asegúrate de pasearlo regularmente para que queme esa energía perruna mientras disfrutas un paseo relajante.
2. Pet-friendly house plants: Opta por plantas que sean seguras para tus perritos y resistentes. Hay muchas opciones como el helecho de Boston, la palma de bambú o incluso la popular planta de araña. ¡Estas plantas resistirán cualquier intento de tu perro por jugar con ellas!
3. Elevate your plants: Crea barreras físicas alrededor de tus plantas utilizando cercas bajas, también es bueno usar o poner tus plantas en macetas elevadas o lugares altos. Esto ayudará a mantener a tu perro alejado de ellas.
4. Usar repelentes naturales: Hay ciertos olores que a los perros simplemente no les agradan. Utiliza repelentes naturales como vinagre blanco, cítricos o pimienta roja para rociar tus plantas. Estos aromas pueden ayudar a mantener a tu perro alejado y proteger tus plantas al mismo tiempo. Siempre asegúrate de que estos ingredientes no sean tóxicos para tu perro.
5. Train your dog: A veces, todo lo que necesita tu perro es un poco de educación adicional. Refuerza el entrenamiento de obediencia para enseñarle a tu perro a respetar tus plantas y a seguir tus indicaciones. Con un poco de paciencia y consistencia, puedes lograr que tu perro comprenda que las plantas son "no tocar".
Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave en el proceso. ¡Ya va ser más fácil disfrutar de un hogar donde tus plantas y tu perro puedan vivir felices y contentos juntos!
Plant some love,
Rootmate team