Our roots.


Durante estos meses nuestra comunidad ha crecido, y mientras más crece más ganas tenemos de seguir haciendo lo que hacemos. Hoy  queremos regresar a nuestras raíces y contarles,el por qué Rootmate. Cuál ha sido nuestro camino y lo que hemos aprendido hasta ahora.

Nuestras raíces comenzaron cuando Fer Orozco (our founder) tenía su despacho de interiorismo @estudiofernandaorozco. El cual se caracterizó por su estilo  Art Decó contemporáneo y una pasión por el color y los detalles. 

“Nos encantaba diseñar todo desde cero para que fuera el color exacto y medida exacta que buscábamos para el proyecto. Lo único que nunca logramos conseguir era quién nos hiciera las macetas”

Para el estudio las plantas eran el elemento que hacía que el espacio que habían diseñado cobrara vida y estuviera listo para entregarse al cliente.

“El día que llegábamos con las plantas sabíamos que era el día que nuestro proyecto estaba completo, y estaba listo para habitarse.”

Fue esta necesidad de crear las macetas perfectas para sus proyectos que después de una larga consideración  decidió cerrar el despacho de diseño y lanzar Rootmate.

“La idea de Rootmate surgió de manera muy orgánica y cuando llegó la pandemia supe que era el momento de lanzar esta idea que llevaba esperando hace tanto tiempo.”

Todavía en el estudio y con los últimos proyectos, nos pusimos manos a la obra para crear la rootie ideal: A friend for life. Una pieza de diseño que te acompañe en todas las etapas, que fuera fácil de mover y claro, llenas de color para ser parte de cualquier espacio interior o exterior. Después de mucho trabajo, pruebas,  experimentación de materiales, medidas y colores llegaron las rooties y nuestra fábrica en Guadalajara abrió sus puertas.

Y así con cubrebocas puestos, el lanzamiento de Rootmate se llevó a cabo en octubre de 2020.

A casi dos años de nuestro lanzamiento en Rootmate hoy somos más de 20 mates que buscamos sembrar originalidad y aunque la reguemos, seguimos creciendo, creyendo en lo que hacemos para hacer felices a nuestros plant parents Rootie a Rootie. 

Esperamos verte pronto en nuestras pop-ups, vía redes sociales, en nuestros newsletters, y todo lo que viene. Siempre queremos escucharte y hacerte parte de Rootmate,. 

¡Gracias por plantar con nosotros!

Rootmate Team.