How to style your rooties


A Rootie for everyone

Las plantas cada vez son más importantes en los espacios que habitamos. La vida al ser  es cada vez  más vertical, hace de las plantas imprescindibles y por lo tanto las macetas de diseño se vuelven una decisión importante al momento de diseñar tu espacio,  es por eso que nuestras rooties cada día son más populares. 

Hoy les queremos compartir 3 tips de cómo usar tu rootie con estilo.

Mix & Match 

  • Las rooties fueron diseñadas para combinarse entre ellas y lucirse. Durante la selección de colores escogimos pantones que pudieran mezclarse entre ellos para que todas las combinaciones sean posibles 
  • Nuestra manera favorita de usar las rooties es combinando nuestros diseños, contrastando tamaños y colores. 
  • Si el espacio es interior y reducido, te recomendamos mezclar solo diseños y no colores. Mantén la consistencia con una paleta monocromática.
  • Si tu espacio cuenta con luz natural y se percibe como amplio, te invitamos a usar dos colores diferentes, uno en cada diseño.
  • Por último  si tu espacio es grande y ya tienes una gran variedad de colores y elementos en tu casa te recomendamos usar rooties del mismo color y mezclar los diseños.

Tres iguales 

En general en el diseño e interiorismo los números impares suelen verse mejor en varias ocasiones. Una manera que nos encanta ver las rooties es cuando se utiliza la misma maceta en el mismo color tres veces y alineadas. Por ejemplo tres cylinders medium.

Esta manera de utilizarla es para todos los plant mates que son más minimalistas y disfrutan el diseño más ordenado. 

Pro tip: Para este tipo de diseño es importante contar con suficiente espacio ya sea interior o exterior. 

Statement piece

Amamos cada ángulo de nuestras rooties, las diseñamos para que no importa donde las pongas, sea la pieza de diseño ideal para tu espacio, puede ser tu recámara, sala, oficina 

o hasta un pasillo. Deja que sea la protagonista de tu espacio, o el elemento que complementa escogiendo tu diseño favorito y colocándolo por si solo.

Pro tip: Te recomendamos usar el color que más contraste con tu espacio para así lograr un efecto wow en tu espacio donde tu rootie sea la pieza de diseño que sobresalga del espacio.

Mándanos fotos de cómo diseñaste las rooties en tu espacio, si utilizaste nuestros tips o si las estilizaste a tu propia manera, nos encanta ver nuevas combinaciones y compartirlas con la comunidad de plant mates.

Stick around!

The rootmate team.