Color Tips: Rooties & Interiors


Si nos sigues desde hace tiempo sabes que nos encanta el color, de las razones más importantes de Rootmate es traer color a tus espacios a través de las macetas que albergan a tus plantas. Sabemos que la elección de colores es clave en los interiores y puede resultar abrumadora. Los colores tienen el poder de transformar un espacio, son parte de la armonía, estilo y personalidad. En este blog, te mostraremos tres formas efectivas de combinar colores y cómo aplicarlas a la decoración con nuestras nuestras macetas de color favoritas: las rooties. Lee todo el blog y deja de tenerle miedo al color en tus espacios.

El complemento perfecto.

Una forma sencilla de utilizar el color es utilizando complementarios. Estos colores se encuentran en lados opuestos del círculo cromático y crean contraste. Por ejemplo, combinar macetas en tonos naranjas como nuestra Sticks Brick con The Half Blue o con tonos azules en tu espacio, esta combinación resalta y genera un efecto visual dinámico además de crear equilibrio gracias al contraste. Recuerda distribuir los colores de manera equilibrada en el espacio para lograr un resultado armonioso.

Análogos para un look atemporal.

La combinación de colores análogos consiste en utilizar tonos cercanos en el círculo cromático. Esta técnica es ideal para crear ambientes tranquilos y serenos con nuestras macetas. Por ejemplo, puedes combinar rooties sea green en espacios con tonos azules y amarillos. Esta combinación genera un efecto relajante y natural. Añade texturas y materiales naturales para potenciar la conexión con la naturaleza y crear un ambiente acogedor.

Monocromáticos por siempre.

La combinación de colores monocromáticos implica utilizar diferentes tonalidades, matices o saturaciones de un solo color. Esta combianción siempre pasa la prueba del tiempo y te permitirá tener tu maceta y objetos contigo por mucho más tiempo. Esta combinación monocromática crea un efecto visual armónico inmediatamente, permitiendo que todo tu espacio destaque sin generar distracciones. Agrega elementos que destaquen o detalles en diferentes materiales y texturas para un toque de contraste.

La combinación adecuada de colores puede transformar por completo los espacios, tener opciones de color hasta en las macetas es importante para mantener una estética consistente, pero recuerda que siempre es importante experimentar y darle una parte de ti a tu espacio y una forma de hacerlo son los colores. Así que ¡No le tengas miedo al color! 

¡Bring some color with a rootie!

Stick Around

The Rootmate Team.